Sobre el directorio online de empresas de diseño

El directorio online de empresas de diseño del Conglomerado y la Cámara de Diseño de Uruguay, es una herramienta que busca difundir y posicionar a los diseñadores de nuestro país, así como explicitar las fortalezas del diseño uruguayo y los beneficios de contratar los servicios de dichos diseñadores.

Diseño uruguayo de exportación

El diseño ha sido incorporado a la cultura de los negocios innovadores a nivel mundial como una herramienta fundamental para agregar valor, catalizar las tendencias sociales y culturales, y asistir a las empresas en los procesos de mejora continua y reducción del impacto ambiental.

En este sentido, la Cámara de Diseño de Uruguay promueve dos formas de exportación del diseño uruguayo, por un lado promueve la exportación de servicios y consultorías de diseño por parte de empresas especializadas y en segundo lugar promueve la exportación de productos donde el diseño está embebido ya sea el caso de productos con diseño (diseño como valor agregado), es decir productos que logran distintos niveles de descomoditización a través de operaciones de diseño que pueden afectar la estética, la función, la operatividad, la ergonomía, etc. o el caso de productos de diseño o de autor (diseño como core del producto), una diferenciación más sofisticada que a su vez obtiene rentas diferenciales mucho mayores.

dis

A grandes rasgos, algunas fortalezas del diseño uruguayo son:


  • Los servicios de diseño uruguayos son competitivos a nivel internacional.
  • Las actividades de diseño uruguayo se vinculan transversalmente con los diferentes tipos de industria, siendo un factor relevante dentro de cualquier sector productivo.
  • Actualmente, el sector de diseño está conformado por empresas pequeñas y flexibles, capaces de adaptarse con facilidad a los cambios económicos y productivos.
  • El diseño uruguayo es de alta calidad y representa una ventaja competitiva cada vez más importante.
  • Nuestra cultura, materiales, procesos y solidez profesional fortalecen las expectativas de desarrollo del diseño uruguayo.

 

.

La tipografía utilizada en este directorio es "Rambla", de Martín Sommaruga diseñador nacional.