Línea ORSON

El 30 de octubre de 1938 Orson Welles adaptó a un guión de radio el clásico de H.G. Wells “La guerra de los mundos”. Lo ocurrido esa noche hoy es leyenda.

Con estas líneas Zona M presentaba el pasado 30 de mayo en la feria ExpoHogar 2014 en Montevideo (Uruguay) la línea ORSON, diseñada en exclusiva por el estudio Menini Nicola©.

ExpoHogar_Linea_ORSON

Zona M es importador exclusivo y transformador de HANEX en Uruguay, una de las marcas líderes en soluciones acrílicas para mesadas de cocinas, baños, revestimientos y ahora también para mobiliario. La línea ORSON es un proyecto desarrollado por esta empresa para promover el uso de Hanex, mostrando las aptitudes del material para el curvado, maquinado y las excelentes terminaciones superficiales.

Con esta idea es que Pablo Ferrer y Fernando De León se acercaron a Menini Nicola©, con la necesidad de mostrar y evidenciar las posibilidades del material; el desafío envolvía conjugar piezas termo formadas, otras curvas, posibilidades de soldado y cómo conjugar el material plástico y otros naturales.

taller_linea_ORSON_02

Este proceso requirió acercarse al taller, entender los procesos, el material, testear allí y, por supuesto, hacer prototipos y modelos de control.

taller_linea_ORSON_01

El resultado de esta sinergia entre empresas es la línea ORSON, que apela a objetos y seres imaginarios reconocibles en nuestra cultura, con productos que buscan el equilibrio entre materiales clásicos e innovadores, utilizando Hanex, madera de roble y chapas de cobre; materiales que responden a un respeto por el trabajo y las buenas terminaciones. Todo esto se conjuga en formas radiales, concéntricas y simétricas, con un lenguaje formal primario y concreto que sintetiza una manera de ver la realidad.

Linea_ORSON

Finalizada la etapa de diseño se evaluó el mejor lugar para difundir los resultados de este innovador proyecto para el mercado uruguayo, y se eligió presentar la línea en la pasada feria ExpoHogar(entre el 29 de Mayo al 2 de Julio de 2014), el evento más importante del país vinculado al interiorismo y equipamiento del hogar.

Mesas_ORSON

Para el lanzamiento de la línea se realizó un brindis en el stand de Zona M en la ExpoHogar, al cual fueron invitados profesionales, colegas y clientes quienes acompañaron y se vieron sorprendidos por la calidad del trabajo y su alto impacto; el resultado de esta iniciativa sorprendió a todos los involucrados y mas allá del interés despertado entre pares, el espacio diseñado por el Arq. Fernando De León fue galardonado por ADDIP como el mejor de la feria y los productos de la línea fueron reconocidos por el jurado.

Sin lugar a dudas los primeros resultados han sido muy auspiciosos; sumado al éxito de ExpoHogar, el estudio fue recientemente invitado a participar de BID14 presentando la Línea ORSON y ya se está dando los primeros pasos de su comercialización, en principio en el mercado local, para luego comenzar a ampliar horizontes.

 

Deja un comentario